sábado, mayo 25, 2024

Cancillería iraní insiste en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Debe leer

Teherán, IRNA El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no busca aumentar las tensiones en la región, destacando: “La decisión de Irán de atacar a ciertas sedes militares del régimen sionista fue necesaria y proporcionada”.

En declaraciones efectuadas durante su conferencia semanal sostenida hoy, Naser Kanani añadió: “La decisión de Irán de atacar algunas sedes militares del régimen sionista está en consonancia con el ejercicio de su derecho inherente a la defensa legítima, estipulado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, y en respuesta a las repetidas agresiones del régimen sionista, especialmente su reciente agresión contra la sede diplomática de Irán en Damasco”. 

“Irán no busca escalada de tensiones en la región y está comprometido con las normas y leyes internacionales y siempre actuará para crear la disuasión y castigar a cualquier agresor”, destacó el vocero persa, enfatizando que en la amplia operación “Verdadera Promesa” la República Islámica apuntó los blancos militares.

Kanani denunció que el régimen apartheid sionista, como un actor aventurero que goza del amplio apoyo de EEUU, no ha respetado a las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Consejo de Derechos Humanos, y sigue cometiendo sus crímenes de guerra y genocidio.

“Se espera que otros, incluido EEUU, presten atención a la lógica y responsable reacción de Irán y en vez de palabras y posiciones ilógicas, aprecien las medidas adoptadas por parte de Irán en preservar la estabilidad y la seguridad regional”, añadió.

En cuanto a la posición del Reino Unido respecto a los ataques militares de Irán, el vocero persa dijo que es muy desafortunado que el Gobierno británico mientras cierra sus ojos a los evidentes crímenes del régimen sionista y las acciones amenazantes de este régimen, califica de inaceptable la medida legitima adoptada por parte de Irán en su propia defensa.

En otra parte de sus declaraciones, Kanani señaló que los mensajes intercambiados recientemente entre Irán y EEUU eran sobre la agresión del régimen sionista contra la sección consular de la embajada de la República Islámica en Damasco.

De igual modo, el diplomático iraní señaló que la convocatoria del Encargado de Negocios de Irán en Jordania se llevó a cabo en respuesta a las noticias publicadas en algunos medios iraníes en relación con Jordania y el papel de este país árabe en interceptar algunos de los lanzamientos de la República Islámica hacia los territorios ocupados.

Finalmente, Kanani informó sobre la visita del presidente Raisi a Pakistán y dijo que la fecha exacta de ese viaje será anunciada posteriormente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día