miércoles, mayo 22, 2024

Bomberos se querella en contra de los responsables del secuestro de voluntario que acudió a emergencia falsa

Debe leer

El Cuerpo de Bomberos de Chile se querellará en contra de quienes resulten responsables del falso llamado de emergencia y posterior secuestro de un voluntario, hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en la comuna de Maipo.

La información policial indica que cerca de las 01:50 horas, los voluntarios de bomberos de la Tercera Compañía de Buin fue alertada de un supuesto accidente de tránsito donde habría un menor lesionado.

Al llegar al lugar, una persona yacía en el suelo junto a dos sujetos, uno de los cuales sacó un arma de fuego para intimidar a los efectivos bomberiles.

El comandante de Bomberos de Buin, Manuel Acevedo, dijo que “el teniente a cargo de la unidad se baja a verificar la situación, encuentra una persona en el suelo y cuando se le acercó esta persona lo toma del cuello y lo toman como rehén”.

Los delincuentes retuvieron al voluntario por algunos minutos y lo dejaron en libertad, luego de golpearlo y amenazarlo.

Ante este hecho, Bomberos posteó un mensaje en la red social “X” donde indica que “Se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el falso llamado de emergencia y posterior secuestro de un Bombero de la Tercera Compañía de Buin, en horas de esta madrugada”.

Como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los Bomberos y Bomberas de todo el país”, sostienen.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día