sábado, mayo 25, 2024

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Irán lanza ataque con drones y misiles contra Israel

Debe leer

Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, según anunció el ejército israelí, mientras que Irak reportó que docenas de aviones no tripulados sobrevuelan el espacio aéreo iraquí provenientes de Irán en dirección a Israel, por lo cual cerró su espacio aéreo, al igual que Jordania y el mismo Israel.

Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, los drones tardarán varias horas en alcanzar territorio israelí. «Las FDI están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa«, señaló.

Al tiempo que hizo un llamado a la población para que siga las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales de las FDI. En paralelo, Estados Unidos anunció que apoyará al pueblo israelí en este ataque y ya trabaja junto a la defensa de Israel para interceptar los drones.

Por su parte, Irán y su Guardia Revolucionaria confirmó que inició el anunciado ataque contra Israel con drones y misiles.

En los últimos días se han multiplicado las advertencias sobre la posibilidad de un ataque iraní, a modo de represalias por un presunto ataque israelí contra un complejo iraní en Siria.

(Deutsche Welle)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día