domingo, junio 23, 2024

Arquitecta Paloma Zuñiga asume como seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Biobío

Debe leer

  • Luego de un mes, la nueva autoridad asumió tras la renuncia de la ex seremi Orly Pradena.

Esta mañana, la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, tras un mes de espera, presentó a la nueva seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región del Biobío. Paloma Zúñiga, arquitecta de profesión y actualmente cursa un Magíster en Gobierno y Sociedad.

Zúñiga cuenta con una amplia trayectoria que abarca tanto el sector público como el privado. Ha trabajado en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Ministerio de Bienes Nacionales, donde coordinó proyectos en terreno. Además, ha destacado en oficinas de arquitectura, turismo y voluntariado, y posee una sólida formación en temas de feminismo y cultura.

Como militante de Revolución Democrática, Zúñiga fue integrante del segundo proceso del Consejo Constitucional, luego de ser electa en mayo de 2023, lo que resalta su compromiso político y social.

La Delegada Presidencial de la Región del Biobío destacó la importancia de las múltiples dimensiones de la cultura y expresó su confianza en que la nueva autoridad desplegará y desarrollará las políticas públicas pertinentes para valorar las diversas culturas de la región.

Por su parte, Paloma Zúñiga indicó que uno de los énfasis de su gestión será centrar el arte y la cultura como motores de desarrollo para los ciudadanos y ciudadanas de la Región del Biobío. Reconoció los desafíos que tiene por delante y expresó su compromiso de trabajar arduamente en los dos años restantes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La Delegada Presidencial concluyó expresando su seguridad de que la experiencia, el compromiso y el conocimiento de Paloma Zúñiga contribuirán significativamente al desarrollo y promoción de las culturas, las artes y el patrimonio en la región del Biobío.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SANFIC20 anuncia películas de sección EDUCA en el marco de los 20 años del festival

La sección, parte del festival que se realizará entre el 18 y el 25 de agosto, incluye producciones...

Los destacados del día