jueves, abril 25, 2024

¿Aprovechamiento político?: RN responsabiliza al Gobierno por baleo en Lo Valledor

Debe leer

Lo ocurrido esta mañana en el Mercado de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tras el baleo con tres heridos por una mujer que estaba siendo detenida por amenazas con una lima de uñas, llevó a los parlamentarios de RN a usar este hecho políticamente para responsabilizar al Gobierno, porque “defiende a los delincuentes

La senadora María José Gatica apuntó sus criticas y cuestionamientos al Presidente Gabriel Boric, a quien los responsabilizó por la delincuencia que vive el país en la actualidad, disparando también en contra del Partido Comunista por no querer avanzar en el proyecto de ley que aborda las reglas de uso de la fuerza para las policías y FFAA.

¿Por qué el carabinero no disparó a la mujer y evitó que dos guardias y un camarógrafo resultaran heridos? Simple, porque el gobierno del presidente Boric defiende a los delincuentes y los carabineros no se atreven a actuar porque saben que sí o sí los meterán presos por matar a delincuentes. Por otro lado, en el Congreso, el partido comunista no quiere avanzar con el proyecto de ley que aborda las reglas de uso de la fuerza tanto para instituciones policiales como para las Fuerzas Armadas”, señaló.

En tanto, el diputado e integrante de la comisión de Seguridad, José Miguel Castro, valoró la medida adoptada por Lo Valledor de no dejar ingresar a quienes no porten la cédula de identidad o un documento que identifique a la persona, también criticó al Gobierno al calificarlo que “actúa en contra”.

Después de la drástica decisión que me parece bien tomada por Lo Valledor (…), lo que vemos es un Gobierno que reacciona en contra. Esto genera un ambiente de polarización y también un ambiente de discordia”, precisó.

En ese sentido, sostuvo que “hoy vemos como le disparan a un camarógrafo, es impresentable y el Gobierno debe dar una explicación por lo sucedido y, por lo demás, respaldar a estos comerciantes”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día