miércoles, julio 17, 2024

Al borde de la insignificancia, la DC insiste en pactar con el oficialismo para primarias

Debe leer

A falta de apenas un día para que se cumpla el plazo fatal establecido por el Servicio Electoral para inscribir candidaturas para eventuales primarias de alcaldes y gobernadores regionales, el presidente del Partido Demócratacristiano (DC), Alberto Undurraga, insistió una vez más en lograr con urgencia un pacto con el oficialismo, recalcando que si el Gobierno no es capaz de llegar a un acuerdo, sería un “problema para todos”.

Pese a su debacle electoral de los últimos años que han reducido a la otrora poderosa tienda política casi a la irrelevancia, la DC aún tiene peso suficiente en algunos distritos que le permiten apostar a candidatos propios con posibilidades de éxito, como también tener un horizonte de votos interesante que permitan apoyar a candidatos del oficialismo frente a la arremetida opositora.

En este contexto, Undurraga hizo hincapié en que se deberían presentar candidatos únicos en las municipales: «Seguimos creyendo que es necesario tener candidaturas únicas en cada una de las comunas del país. Con ese ánimo hemos estado siempre, nunca nos hemos parado de la mesa”.

Asimismo, el timonel falangista comentó que si bien las elecciones son territoriales, “también pueden ser vistas como una medición a qué es lo que está haciendo la fuerza de Gobierno. Si la fuerza de Gobierno no es capaz de tener un pacto, eso sería un problema para todos, pero fundamentalmente para el Gobierno“.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Urólogo advierte la importancia de los chequeos preventivos de cáncer tras testimonio de subsecretario de Bienes Nacionales

“Se ha hecho una demonización por el tema de la próstata, una parodia, una idea de echarlo a...

Los destacados del día