sábado, mayo 25, 2024

Agencia Oficial Iraní informa: «Irán inicia amplia operación con drones contra Israel»

Debe leer

Teherán, IRNA**: En el comunicado de la Guardia se menciona: En respuesta a los múltiples crímenes del régimen sionista, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco y la muerte de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aérea de la Guardia ha alcanzado objetivos específicos en tierras ocupadas con el disparo de docenas de misiles y drones.

Portavoz del ejército del régimen sionista: Hemos sido atacados por parte de Irán

Danielle Hagari, portavoz del ejército del régimen sionista, dijo: Irán ha lanzado docenas de drones hacia (el régimen) de Israel y nuestras defensas están listas para enfrentarlos.

El portavoz del ejército del régimen sionista añadió: El ejército y la fuerza aérea están preparados para enfrentar las amenazas de Irán que se espera que lleguen en las próximas horas, y responderemos tan pronto como entren en contacto con ellos, pero advertimos que la defensa no será del cien por ciento.

También dijo: Nuestro ejército está preparado tanto en defensa como en ataque en diferentes niveles y colaboramos en este sentido con Estados Unidos.

La Organización de Radio y Televisión del régimen sionista informó hace unos minutos, citando fuentes israelíes y estadounidenses, sobre el inicio del ataque con drones de Irán a Palestina ocupada.

En este contexto, el medio de comunicación hebreo Walla y Axios, citando a funcionarios estadounidenses e israelíes, informaron sobre el inicio del ataque con drones de Irán a (el régimen) de Israel.

El periódico hebreo Yedioth Ahronoth también informó que docenas de drones de Irán se dirigen hacia (el régimen) de Israel.

Los medios de comunicación sionistas también informaron sobre la piratería de los radares del régimen sionista por parte del grupo de hackers Hanjala.

Terror en el régimen sionista; el avión de Netanyahu trasladado a un lugar seguro.

La agencia de noticias Sama Palestina: Los medios de comunicación sionistas informaron que el avión de Benjamín Netanyahu, llamado «Ala Sionista», ha sido trasladado a un lugar seguro para evitar daños en el ataque de Irán.

Esto ocurre mientras Daniel Hagari, portavoz del ejército del régimen sionista, anunció hace unos minutos que Irán ha lanzado docenas de drones hacia (el régimen) de Israel y nuestras defensas están listas para enfrentarlos.

El portavoz del ejército del régimen sionista añadió: El ejército y la fuerza aérea están preparados para enfrentar las amenazas de Irán que se espera que lleguen en las próximas horas, y responderemos tan pronto como entren en contacto con ellos, pero advertimos que la defensa no será del cien por ciento.

También dijo: Nuestro ejército está preparado tanto en defensa como en ataque en diferentes niveles y colaboramos en este sentido con Estados Unidos.

 

Reunión de emergencia en la Casa Blanca sobre la respuesta de Irán al ataque de Israel al consulado en Siria

La Casa Blanca anunció el domingo por la tarde hora local que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá hoy domingo con los altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional para discutir sobre el ataque de Irán a Israel.

En esta reunión en la Casa Blanca estarán presentes Lloyd Austin, Secretario de Defensa; Antony Blinken, Secretario de Estado; el General Charles Q. Brown, Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército; William Burns, Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); Avril Haines, Directora de Inteligencia Nacional; Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional; John Finer, Subasesor Principal de Seguridad Nacional; Steve Ricchetti, Asesor del Presidente; y Brett McGurk, Coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos de Medio Oriente y África del Norte.

Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, participará en esta reunión de forma virtual.

El presidente Joe Biden fue informado temprano el domingo por Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional, y Finer, Subasesor Principal de Seguridad Nacional, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.

Los acontecimientos recientes y la creciente preocupación de Tel Aviv por la inminente acción de Irán están revelando realidades que se encuentran en el trasfondo de las agitaciones internas del actor más inestable en el escenario político de la región; una realidad que ha dejado a los líderes israelíes desorientados al perder su brújula en la escena política y enfrentarlos con una de sus mayores crisis históricas, es decir, el enfrentamiento militar potencial con Irán.

Tras el ataque a la embajada de Irán en Damasco, que resultó en la muerte de siete comandantes y asesores militares de alto rango del país, Teherán está preparado para tomar medidas punitivas directas, duras y decisivas para llevar el conflicto con este régimen más allá de los límites tolerables.

Esta decisión ha dejado a los líderes israelíes en estado de shock, llevándolos a luchar para minimizar las consecuencias de la crisis surgida de este posible ataque. El cierre de las embajadas de Israel en capitales extranjeras y las decisiones apresuradas de la sala de guerra de este régimen para repeler los inminentes ataques han creado una ola de preocupación en las calles de Tel Aviv y entre la población común; una ola que habla del fracaso de los sueños de los líderes israelíes que durante años no habían encontrado una interpretación para sus políticas crisisógenas, como la guerra y el terrorismo.

** NE: Publicamos íntegramente  el cable de IRNA con el fin de tener la información de todo los sectores involucrados para que sea el lector quien se forme una completa visión de la situacion en Oriente Medio

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día