sábado, abril 27, 2024

Webinar gratuito para Pymes: Asesoría para la Declaración de Impuestos 2024

Debe leer

  • El evento organizado por Smart CFO y ChileConverge se llevará a cabo  el próximo 20 de marzo a las 16:00 hrs. Las inscripciones están abiertas a todo público vía formulario.

Para los emprendedores marzo puede ser uno de los meses más desafiantes del año, pues deben dar cumplimiento a una serie de obligaciones tributarias englobadas en el proceso de Operación Renta, que para este 2024 viene acompañado de una serie de cambios y responsabilidades adicionales.

Las nuevas declaraciones juradas, el paso a paso para hacer una rectificación de información y qué documentación presentar para realizar una declaración de renta exitosa son parte de las temáticas que serán abordadas en un webinar organizado por Smart CFO, empresa especializada en administración financiera y tributaria de Pymes, y la corporación sin fines de lucro ChileConverge.

El evento se realizará el próximo miércoles 20 de marzo a las 16:00 hrs y está abierto a todo público. Para participar, los emprendedores deben completar un formulario de inscripción. 

“Sabemos que la declaración de renta puede convertirse en un dolor de cabeza para muchas Pymes que desconocen los detalles del proceso, por eso invitamos a todos los emprendedores a plantear sus dudas en esta instancia, que tiene como objetivo apoyarlos en el proceso y advertirlos sobre los errores más comunes”, sostuvo Felipe Gormaz, Tax Manager de Smart CFO.

Modificaciones 

En particular, son 25 las Declaraciones Juradas (DJ)  modificadas y a través de las que el Servicio de Impuestos Internos espera obtener información más detallada para aumentar el control tributario. Una de ellas es la DF 1945, que reduce el monto mínimo de ingresos para organizaciones sin fines de lucro como fundaciones. Anteriormente, quienes percibían menos de 12.000 UF no debían realizar el trámite, ahora el monto se rebajó a 4.000 UF.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día