martes, abril 30, 2024

Vodanovic se une a larga lista de alcaldes que llegan a La Moneda a pedir despliegue de militares

Debe leer

Siguen las peticiones de alcaldes al Gobierno para desplegar militares en sus comunas con el fin de aumentar la seguridad en las mismas. Esta vez fue el turno de Tomás Vodanovic, jefe comunal de Maipú, de apersonarse en La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá

Al menos de acuerdo al jefe comunal, su petición habría sido bien acogida por el gobierno. Y aunque dicha políticamente correcta respuesta se asemeja a la que otros alcaldes recibieron en sus previas visitas, esta vez la sumatoria se enmarcaría en la propuesta para el proyecto de Infraestructura Crítica que está preparando el Ejecutivo para presentar en el Congreso, y que considera el despliegue de militares en zonas urbanas.

En el caso específico de Maipú, la solicitud del alcalde Vodanovic apunta a incluir a algunos sectores de Maipú en esta propuesta de Infraestructura Crítica.

«La solicitud que traemos también desde el municipio de Maipú es solicitarle al Gobierno la presencia de apoyo militar para ciertas labores de seguridad en la comuna, que tengan responsabilidad bien claras, bien acotadas, pero requerimos ante la falta de dotación policial tanto en Maipú como en otras comunas de la Región Metropolitana, que el Estado pueda disponer de todas sus herramientas, y podamos contar con el apoyo de presencia militar en algunos sectores, para algunas funciones, pero contar con ello cuanto antes», señaló a los medios el alcalde Vodanovic tras la reunión.

Explicó a continuación que «esto es algo que ya han solicitado otros alcaldes de distintos partidos, de distintas tendencias, pero aquí no hay barreras ideológicas que nos permitan pensar en la seguridad de nuestros vecinos. Es algo que a mí me lo demandan permanentemente. Necesitamos terminar con esta ola de delitos y cuanto antes intervengamos, mejor va a ser para el país”.

Los lugares en los que el jefe comunal espera conseguir el despliegue de fuerzas militares en su comuna son, por ejemplo, en estaciones de Metro, en ingreso y salidas de autopistas y en oleoductos, donde se han instalado campamentos. 

La buena acogida a la solicitud de Vodanovic apunta a un doble objetivo: por una parte, refuerza el proyecto en preparación por parte del Ejecutivo y, por otra, entrega una importante señal de respaldo a uno de los alcaldes oficialistas mejor evaluados y con alta popularidad local, de cara a las complejas elecciones municipales de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día