sábado, abril 27, 2024

Vodanovic dice que no hay un vuelco ideológico al pedir militares en las calles, sino que “venimos masticando una realidad”

Debe leer

El alcalde Maipú, Tomás Vodanovic, explicó este domingo que la petición de desplegar militares ante la crisis de seguridad que afecta al país no significa un vuelco ideológico de su sector, sino que se da porque “venimos masticando una realidad y una reflexión hace bastante tiempo”.

En conversación con Chilevisión Noticias, la autoridad comunal dijo que su petición responde a un “llamado de urgencia al Congreso, a acelerar un proyecto de ley que el Gobierno ingresó al Parlamento que es de resguardo de infraestructura crítica”, añadiendo que esto es “sencillamente una herramienta más de la cual puede disponer el Estado”.

En cuanto al despliegue de las FFAA en zonas urbanas, Vodanovic precisó que “creo que transversalmente hay gente que puede estar o no de acuerdo con esta herramienta”.

Asimismo, planteó que las reacciones que generó en su sector y el Frente Amplio su petición es porque “evidentemente es un tema, uno no puede desconocer la historia de su país, los simbolismos que tiene ciertas acciones. Y por cierto, quizás a algunos representantes del Frente Amplio no les sale tan cómodo o derechamente no están de acuerdo con el despliegue de fuerzas militares para colaborar en ningún tipo de acción para la seguridad de un país”.

Sobre un posible giro de percepción de su sector para pedir militares en las calles, el jefe comunal dijo que “que a mí me digan que todos los del Frente Amplio, que estamos administrando un municipio, que estamos allí donde las papas queman, con los zapatos puestos en los barrios, con escasísimos recursos para combatir el fenómeno, estamos de acuerdo, no creo que es porque hayamos dado un vuelco ideológico tan grande todos de un día para otro, es porque venimos masticando una realidad y una reflexión hace bastante tiempo”.

Esto no tiene nada que ver con lo que ha pasado en otras épocas del país, pero creo yo que como izquierda tenemos que entrar en esa conversación, tenemos que entrar en ese debate, no podemos tener esa clausura donde la gente diga, ‘no es que ellos no quieren debatirlo porque están cerrados a hacerlo y no les importa’, yo creo que ahí perdemos mucho como sector”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día