sábado, abril 27, 2024

Vallejo señaló que caso de Muñoz alude a «posible red de corrupción de cuello y corbata»

Debe leer

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, señaló este martes, en relación a la formalización al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, que como Gobierno «queremos reiterar, en este sentido, nuestra condena absoluta, categórica y tajante frente a estos hechos que revisten la máxima gravedad».

En dicho contexto, recalcó que «con esto se ha revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, una red que se habría, posiblemente, organizado para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía».

Por ello, aseguró que la sola posibilidad de que se haya entorpecido el trabajo de la Fiscalía “produce escozor«, ya que «estamos hablando de una posible red de corrupción de cuello y corbata que implica, no solamente al ex director general de la PDI, una institución sumamente relevante, sino que también a ex personeros de Gobierno y líderes políticos, hasta el momento, de la oposición».

«Estamos hablando del caso Dominga, que involucraba posibles delitos tributarios de cohecho y soborno, el caso Enjoy, que involucraba posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible. Estamos hablando también de un caso asociado al exdirector de la PDI, Héctor Espinoza, y también el caso Guevara por negociación incompatible, entre otros casos”, recordó la secretaria de Estado.

Finalmente, hizo hincapié en que «esto evidentemente es de suma gravedad, pero también queremos poner otros énfasis sobre la mesa y tiene que ver con la necesidad de proteger y fortalecer nuestras instituciones democráticas día a día«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día