domingo, abril 28, 2024

UDI extraña real mea culpa del Gobierno en sus dos años y anuncia proyecto que aumentará edad mínima para ser Presidente

Debe leer

La UDI literalmente destrozó la gestión del actual Gobierno al cumplirse dos años desde su llegada a La Moneda, calificando como «insólita» la afirmación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aseguró ayer que «hoy está mejor Chile que cuando llegamos».

En un punto de prensa efectuado en su sede, la tienda gremialista también anunció que se presentará un proyecto de ley para aumentar la edad mínima para ser Presidente de la República a 40 años.

Tanto la secretaria general, María José Hoffmann como parlamentarios del partido criticaron los dos primeros años del gobierno actual, apuntando incluso a que el equipo del Mandatario debe ser modificado, bajo un cartel mostrando el hashtag «#ChileRetrocedió».

“Queremos ser lo más objetivos posible, pero la verdad es que las noticias no son buenas. Hay puras malas noticias en todos los ámbitos, es cosa que miremos la seguridad, el crimen ha cambiado, se ha modificado, estamos cada día peor”, destacó Hoffmann al inicio de la conferencia en la sede partidaria en Providencia.

Seguidamente criticó duramente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por sus declaraciones de ayer domingo cuando sostuvo que “hoy está mejor Chile que cuando llegamos”.

“Nos parecen insólitas las declaraciones de la ministra Tohá cuando dice que estamos mejor que antes. Yo no sé a quién le está preguntando, no hay ninguna encuesta que así lo diga, no hay ningún número que ellos puedan decir que efectivamente están mejor, ni en salud, ni en educación, ni en vivienda”, arremetió la exdiputada.

Agregó a continuación que el actual Gobierno lleva «apenas el 15% de lo que prometieron en su programa de gobierno. La verdad es que es bien impactante el mal diagnóstico que tiene el gobierno y es peligroso que tenga un mal diagnóstico».

Más aún, recalcó que «nosotros en ese sentido queremos hacer un llamado al Gobierno a que entienda, a que asuma. La UDI siempre está dispuesta a colaborar, pero primero hay que hacer una autocrítica. Chile ha retrocedido especialmente después del 18 de octubre de hace cuatro años atrás, pero el gobierno del presidente Boric, la verdad es que no ha tenido buenos resultados”.

Respaldando sus dicho, el senador por la región de Ñuble, Gustavo Sanhueza, agregó que «llama la atención la profunda desconexión de las dos principales ministras del Gobierno del Presidente Boric respecto de lo que vive el país. Cuando la ministra Vallejo dice y repite una frase de Fidel Castro de ‘que no han metido las manos’, parece que se le olvida que el caso convenios llegó a La Moneda, donde hay autoridades en ejercicio que han sido llamados a declarar. Cuando la ministra Tohá dice que estamos mejor que hace dos años, parece que no ha conversado con los chilenos de a pie, respecto de a cómo se sienten”.

Proyecto para aumentar edad para ser Presidente

En la instancia, el senador Sanhueza anunció que mañana martes van a presentar un proyecto de ley de aumentar la edad para ser Presidente de la República, ello sustentado en que «las encuestas muestran claramente que Chile ha retrocedido estos dos años“, siendo «una de las causales que se ven en las encuestas la inexperiencia del (actual) Presidente de la República”.

Por ello, el mencionado proyecto implicará reemplazar en el artículo 25 de la Constitución “la expresión ‘tener cumplidos treinta y cinco años’ por el de ‘tener cumplidos cuarenta años’.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día