domingo, julio 14, 2024

Tres recomendaciones para el fin de semana

Debe leer

Texto: Patricio Sesnich Jr. – Imágenes: Imdb.com

¿Y QUÉ TENDRÁ QUE VER EL AMOR? (What’s Love Got to Do with It?, 2022)

Zoe Stevenson (Lily James, ‘Mamma Mia, Vamos otra vez’, 2008 / La miniserie ‘Pam & Tommy’, 2022, Star Plus) es una premiada documentalista en búsqueda de un nuevo proyecto que iguale o supere a su éxito anterior. Las ideas no llegan, está en permanente bloqueo creativo, así como en el amor, ya que suele tener citas amorosas con hombres poco interesantes o de relaciones fugaces.

Hasta que se le ocurre la idea de documentar y grabar a Kaz Khan (Shazad Latif, la serie ‘Penny Dreadful’), su mejor amigo y vecino, destacado médico pakistaní, quien, por obligaciones religiosas y familiares, tendrá que encontrar una mujer con la que casarse y que claro, sea pakistaní.

Mientras Zoe graba las aventuras, alegrías e inseguridades de su amigo, siente que su corazón late a mil por hora por él y siente un poco de celos de la mujer que llegue a conquistarlo, pero sabe que es imposible que Kaz la elija porque no pertenecen al mismo mundo y su familia rechazaría la relación.

Comedia romántica dirigida por Shekhar Kapur (‘Elizabeth’, 1998), escrita por Jemima Khan. Buena.

Dónde verla: En Netflix.

MOVING ON (2022)

El fallecimiento de una amiga de la universidad marca el reencuentro de Claire (Jane Fonda), viuda, madre de una hija, abuela de dos nietos y que adora a su perro corgi y Evelyn (Lily Tomlin), una destacada chelista en horas bajas, con constantes molestias por la artritis y que no le gusta decir que vive en una casa de reposo para la tercera edad.

Pero Claire y Evelyn quieren recordar y vengar a su difunta amiga, planeando matar a Howard (Malcolm McDowell), el viudo. 

La primera porque en el pasado Howard abusó sexualmente de ella estando borracho, y la segunda porque siempre estuvo enamorada y se escribía cartas de amor con la finada, hasta que Howard se interpuso en la relación clandestina.

Comedia con tintes de drama dirigida y escrita por Paul Weitz (‘About a Boy’, 2002 / ‘Grandma’, 2015). Entretenida.

Dónde verla: MAX.

ASCENSO: UPGRADED (2024)

Ana (Camila Mendes, ‘Do Revenge’, 2022 / La serie ‘Riverdale’) trabaja en una galería de arte cuya jefa Claire (Marisa Tomei, ‘Alguien como tú’, 2001) es exigente con la apariencia y decencia de sus trabajadores, y bueno un día nota que Ana tiene su camisa sucia y le queda esa mala imagen en su mente. 

Hasta que en una subasta Ana salva a Claire y ésta la suma a un viaje a Londres en donde tendrá que comprar unos importantes cuadros para rematar.

Todo bien hasta que llega al mesón de la línea aérea en el aeropuerto en donde se entera de que no volará junto a Claire y sus asistentes, sino que lo hará en vuelo aparte, y como está de suerte la chica del mesón la asciende a primera clase con la opción de utilizar el salón VIP. En el lugar, Ana disfruta de un relajado masaje y choca con William (Archie Renaux, ‘The Other Zoey’, 2023, ‘Catherine Called Birdy’, 2022) derramándole jugo en su pantalón. Horas después coinciden en la misma fila del avión. William se hace el “tonto” y Ana solo quiere que pasen luego las horas para llegar a Londres.

Los problemas se acumulan cuando Ana le miente a William diciéndole que es la jefa máxima de la galería de arte que se encargará de realizar una importante subasta en Londres.

Comedia romántica dirigida por Carlson Young, escrita por Christine Lening, Justin Matthews y Luke Spencer Roberts. Entretenida.

Dónde verla: Prime Video.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Servicio Secreto en tela de juicio: Congreso cita a su directora por atentado a Trump

La directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, fue convocada para el próximo 22 de julio para prestar...

Los destacados del día