sábado, abril 27, 2024

Tohá recalcó que nuevo jefe de la PDI llega «en un momento difícil para la institución»

Debe leer

Durante la «presentación en sociedad» en La Moneda del nuevo director general de la PDI, Eduardo Cerna, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que «esta designación se hace en un momento difícil para la institución» recalcando que la nueva maxima autoridad de la policía civil «cuenta con toda, la confianza, condiciones, trayectoria, el reconocimiento para enfrentar esta etapa manteniendo la respuesta a las tan importantes tareas que Investigaciones tiene ante los chilenos».

Junto con recalcar la necesidad de asegurar las condiciones para que el personal de la institución pueda desarrollar sus labores, como también la coordinación con Carabineros y la Justicia especialmente en las tareas de combate al crimen organizado, la ministra sostuvo que a partir de lo ocurrido con su antecesor en el cargo, “se plantea también un desafío del punto de vista de tomar medidas en materia de probidad”.

“Cada vez que hay crisis de este tipo (…) es el momento de tomar las decisiones del caso para, a partir de esa experiencia, reforzar las medidas de prevención y tener a futuro la seguridad de que no se van a repetir historias de este tipo”, complementó.

Por lo que, dijo Tohá, “es parte también de lo que el director va a asumir (…) de hecho, es una de las temáticas en las que de manera más nítida se planteó a la hora de proponer su propuesta para la PDI”.

Lo anterior, específicamente, vinculado a “enfrentar seriamente las medidas para reforzar la probidad interna”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día