sábado, abril 27, 2024

Tohá negó cualquier similitud entre «cocina» de Zalaquett y el caso Hermosilla: «No se armaron triquiñuelas para evadir impuestos»

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, negó cualquier tipo de similitud entre sus cuestionadas reuniones privadas (y las de otros ministros) en casa de Pablo Zalaquett, con el caso Hermosilla.

«La diferencia es evidente. No se armaron triquiñuelas para evadir impuestos«, explicó la jefa del gabinete ministerial este miércoles en conversación con Radio Duna.

La interpelación vino al consultársele sobre el alcance de los dichos de la ministra vocera Camila Vallejo acerca de la «red de corrupción de cuello y corbata» vinculada al abogado Luis Hermosilla.

Al respecto, la secretaria de Estado recalcó que «posible es, pero si es así o no, lo va a tener que decidir la Fiscalía. Pero con los antecedentes que hay que esta persona generaba vínculos al límite de lo que la legalidad permite; y con qué objeto era esto y cuán relacionadas eran estos distintos tipos de intercambio que tenía, es algo que la Fiscalía va a tener que establecer».

Pero al consultársele con las similitudes que podría guardar esta hipotética red de influencias con las polémicas reuniones auspiciadas por Zalaquett, hizo especial hincapié en que «la diferencia es evidente. No se armaron triquiñuelas para evadir impuestos y de todas las personas que participaron sí se entregó la lista completa, hasta se publicó en la prensa».

Insistió luego en la diferencia explicando que «una red se refiere a influencias indebidas como las que hay en el caso Hermosilla (…) Cuando uno habla de cuello y corbata nos estamos refiriendo a una categoría que todos conocemos: personas que tienen una buena posición en la sociedad, que cuando uno los ve por la calle no tienen pinta de delincuentes, pero delinquen. Eso es una red de cuello y corbata».

«Y aquí hay una investigación, así es que no adelantemos conclusiones. pero ya sabemos que hay indicios de que el señor Hermosilla ha estado en operaciones para eludir impuestos, estaba recibiendo información reservada de carpetas de investigación, y tenía vínculos con ministros que hay que ver qué tan graves son, pero por algo ya están siendo tema de observación desde fuera», acotó.

Concluyó afirmando tajantemente que «eso es lo que sabemos por ahora. Pero no metamos en ese mismo paquete a cada persona que conversa con otra».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día