Este 6 de marzo terminó la octava edición de la Conferencia y Exposición Internacional de Defensa Marítima de Doha (DIMDEX), Qatar.
Participaron las principales empresas de la defensa y construcción naval del mundo y contó con la participación de 200 empresas y 9 pabellones país: Turquía, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Irán, China y Qatar; además de delagaciones de todo el mundo. En el caso de América, asistieron delegaciones de Perú, Ecuador, R. Dominicana, Brasil, El Salvador.
Por cierto Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Irán.
En la muestra participaron buques de las marinas de Rusia, Reino Unido, Italia, Qatar, Pakistán. No asistió ninguna empresa de defensa de Israel.
Entre las empresas bandera destacó Irán que presentó drones, misiles como el modelo actualizado “Gaza” un UAV (Vehículo Aéreo no tripulado por sus siglas en inglés) de mediana altitud y baja resistencia, con capacidad de carga útil de 500 kilogramos y con capacidades de comunicación por satélite alcanzando una altitud máxima de vuelo de 35.000 pies o 10.668 metros.
Quien también se llevó las miradas fue la empresa holandesa Damen que presentó nuevos buques de apoyo multipropósito (MPSS) para transportar UAV y realizar labores de botadura y rescate de naves tripuladas y no tripuladas; y submarinas.