Alepo, 29 mar (SANA) Una fuente militar declaró hoy a SANA que a las 1.45 de este viernes, 29 de marzo, “Israel” perpetró un ataque aéreo desde la dirección sudeste de la provincia Alepo.
Por su parte Telediario de Television Española reporta que el ataque israelí deja, al menos 42 personas muertas tras el bombardeo contra el aeropuerto internacional de Alepo.
En Siria, al menos 42 personas han muerto en un bombardeo contra el aeropuerto internacional de Alepo
Damasco acusa a Israel que, como es habitual en estos casos, no se ha responsabilizado del ataque
▶https://t.co/mqhOpSSLt5 pic.twitter.com/RefVNgOMta— Telediarios de TVE (@telediario_tve) March 29, 2024
Por su parte SANA reeña que de acuerdo con la fuente, la agresión tuvo como blanco varios puntos en las zonas rurales de esta gobernación y causó la muerte y lesiones de varios civiles y militares, así como ocasionó pérdidas materiales en propiedades públicas y privadas.
Este ataque coincidió con otro con drones llevado a cabo por organizaciones terroristas desde Idlib y la zona ubicada al oeste de Alepo, contra la ciudad de Alepo y sus alrededores.
La agresión ocurrió pocas horas después de otra similar que destruyó un edificio residencial en la provincia de Damasco-campo que causó lesiones a dos civiles y ocasionó pérdidas materiales.
El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria condenó hoy el ataque israelí contra Alepo y aseguró que Israel es el principal causante de la inestabilidad en la región y el mundo.
Condenamos la agresión terrorista perpetrada en la madrugada de este viernes, 29 de marzo, contra varios puntos en la provincia de Alepo y causó la muerte de civiles y soldados, y la ocurrencia de pérdidas materiales en propiedades públicas y privadas, afirmó una declaración de la Cancillería.
Consideró que no fue una coincidencia que la agresión sionista se llevara a cabo al mismo tiempo en que grupos terroristas armados lanzaran ataques por tierra y con drones desde Idlib y el oeste de Alepo.
Las violaciones israelíes del territorio sirio y sus repetidos ataques a barrios residenciales prueban el carácter agresivo y bárbaro de Tel Aviv y reafirma que es la principal causa de la inestabilidad en la región y del sufrimiento de sus pueblos, indicó el texto.