sábado, abril 27, 2024

Senadora Vodanovic: Solución a crisis de seguridad no son las FFAA, sino que mejorar las condiciones económicas y profesionales de las policías

Debe leer

La senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, en conversación Infogate.cl apuntó este jueves a mejorar las condiciones de las policías (Carabineros y PDI), tanto económicas como profesionales y no recurrir a las Fuerzas Armadas para superar la crisis de seguridad que afecta al país.

Debiera ser obvio para todos los actores que el centro de la solución de la crisis de seguridad interior de nuestro país no pueden ser las instituciones que están a cargo de la seguridad exterior, como las Fuerzas Armadas”, aclaró la legisladora oficialista.

En esa línea, Vodanovic dijo que “necesitamos mejorar las condiciones económicas y profesionales de Carabineros y la PDI para que sea una opción atractiva para la juventud y, junto con ellos, mejorar el trabajo de prevención e investigativo en ambas policías. Para eso se requiere conocimiento y tecnología”.

Por un lado, debemos asociar a las policías con Universidades, centros de estudio e incluso asociaciones gremiales para levantar información sobre las formas de comisión de los delitos e ir adaptando el actuar policial, tal como lo hace Gran Bretaña o Estados Unidos”, explicó la timonel socialista.

Además, apuntó a que “nuestras policías se encuentran muy atrasadas en materia de tecnología. Imagínese que en Carabineros, hace no mucho tiempo, el alto mando le creyó a un tal Profesor Smith que era capaz de hackear conversaciones de whatsapp”.

Es así que señaló que la Subsecretaría de Justicia está invirtiendo miles de dólares para un software de identificación y bloqueo de celulares en las cárceles, afirmando que “existen soluciones más económicas que se usan en inteligencia y para diligencias investigativas en todo el mundo y que nuestras policías simplemente no tienen”.

Nosotros estamos proponiendo la adopción y regulación de estas nuevas tecnologías para el combate contra el terrorismo en el proyecto de ley que presentamos, pero claramente se requiere ampliarlo al crimen organizado”, remató la senadora.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día