El jefe de la bancada de diputados RN, Frank Sauerbaum, volvió a arremeter contra el Gobierno, esta vez por el bajo cumplimiento del programa del Presidente Gabriel Boric y le envía un mensaje respecto a que el “país no quiere refundaciones”.
“El gobierno tiene que rendirse ante la realidad. Ni la ciudadanía ni el Congreso comparte el proyecto de gobierno que el Presidente Boric le presentó al país. Hoy día el país no quiere refundaciones, el país quiere partir de lo que hoy día tenemos construido para poder avanzar en las falencias que el país tiene, paso a paso en consenso, en acuerdos y sin imposiciones”, sostuvo.
En ese sentido, el parlamentario dijo que “eso es difícil de entender para un sector del Frente Amplio y el Partido Comunista que hoy lo lidera, quienes validaron la violencia durante el gobierno anterior, quienes cuestionaron la pandemia, quienes agredieron al gobierno anterior bajo todas las circunstancias posibles”.
“Hoy día no entienden que la gran mayoría de los chilenos queremos paz, tranquilidad, acuerdos y consensos, pero eso se hace inviable con un gobierno que quiere refundar las instituciones del país.
Nosotros estimamos que el gobierno ha tenido una baja ejecución en su programa de gobierno porque la gran mayoría de los chilenos, simplemente, no lo comparte y por eso tiene tan poco apoyo popular y eso se traduce en que finalmente el Congreso no apoye los proyectos de ley que el gobierno ha presentado”, sostuvo.
Sauerbaum precisó que “los temas que están en la agenda de la ciudadanía, no están en la agenda del gobierno. Por ejemplo, los problemas de seguridad pública. El gobierno sacó los proyectos de ley de seguridad pública con los votos de la oposición y (con votos) en contra de los propios diputados de su gobierno”.
“Entonces, hoy día cuando estamos totalmente desacoplados de la realidad cotidiana de los chilenos, paso lo que le ha ocurrido a este gobierno que no ha podido avanzar en su proyecto inicial. Es un proyecto fracasado, el gobierno tiene que renunciar al octubrismo definitivamente, y al programa de gobierno inicial del Presidente Boric para poder llegar a acuerdos y consensos en los grandes problemas que a los chilenos les aquejan. Hoy día tenemos un millón de cesantes; una delincuencia desatada; tenemos un problema migratorio no regulado; tenemos una educación pública destruida; y largas listas de espera”, aseguró.
Finalmente, el parlamentario llamó a poner el foco “en lo que a la gente le preocupa, y seguramente vamos a poder avanzar”.