sábado, abril 27, 2024

RN se sube por el chorro y emplaza al Pdte. Boric a concretar despliegue militar en comunas críticas

Debe leer

Luego que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitara al Gobierno el despliegue de militares en su comuna ante la crisis de seguridad que atraviesa, la bancada de diputados RN también se sumaron a este llamado y emplazaron al Presidente Gabriel Boric a que saque a las Fuerzas Armadas en las comunas que son consideradas críticas.

Así lo manifestó el diputado e integrante de la comisión de Seguridad, Diego Schalper, quien afirmó que “como bancada de Renovación Nacional hemos venido a emplazar al Presidente de la República a que pase de los dichos a los hechos”.

Agregó que “esto se lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Lo que pasa es que hoy día ya hasta los alcaldes del Frente Amplio han visto que la realidad se les vino encima y, por lo tanto, lo están pidiendo ellos. Entonces, ¿Qué más estudios necesita? Él sabe perfectamente que, si quisiera, cuenta con las herramientas constitucionales para ello”.

La pregunta, como bien decimos, ¿qué más necesita estudiar? ¿Qué más necesita analizar? La pregunta es si su disposición va a estar lo suficientemente firme para sobreponerse a la probable oposición que vamos a encontrar acá por parte del Partido Comunista y del Frente Amplio, porque aquí tenemos a los alcaldes del Frente Amplio pidiendo fuerzas militares en la calle, pero tenemos diputados del Frente Amplio haciendo todo lo posible para que eso no suceda”, planteó.

Por su parte, José Miguel Castro, también integrante de la Comisión de Seguridad, apuntó a la necesidad de considerar el Estado de Excepción en otras regiones.

El Presidente pone sobre el tapete que necesita leyes. Él perfectamente podría hacer exactamente lo mismo que hace en La Araucanía en el centro de Santiago. Podría hacer exactamente con un decreto lo mismo que hace en La Araucanía en Antofagasta. Por lo tanto, que no le tire la pelota al Congreso Nacional. Que asuma que sus propios alcaldes le están diciendo que fracasó este gobierno en cuanto al crimen organizado y movilice todas las herramientas; deje de lado su posición ideológica; no escuche tanto a los comunistas al Frente Amplio, a sus diputados y escuche más a sus alcaldes”, dijo.

Situación en La Araucanía

Frente a la situación de la Macrozona Sur, Miguel Becker señaló que “les recuerdo cuando la franja política para la elección del señor Presidente Boric cantaba que los militares vuelvan al cuartel, ahora quieren que los militares salgan a la calle, yo espero que cuando salgan los militares a la calle salgan con las reglas claras del uso de la fuerza y salgan con el respaldo político que corresponde, porque no queremos tener a los nuestros en la cárcel por después defenderse o aplicar la ley como corresponde, así que esperamos que esto cuando se resuelva, sea en buena forma y en su totalidad”.

Finalmente, Miguel Mellado, sostuvo que “efectivamente han disminuido los atentados terroristas en La Araucanía en un porcentaje bajo, ojalá que pudieran ser totales. Falta ir a la acción de buscar a estos terroristas, porque lo que ha hecho la Fiscalía, que ha hecho un excelente trabajo, es que ha colocado todas las técnicas investigativas que se han puesto en proyectos de ley, como robo de madera o con la ley de crimen organizado, técnicas investigativas que han ido a encontrar a personas”.

Sin embargo, explicó que “lo que falta es colocar más inteligencia para poder ir a buscar a los que faltan. Por lo tanto, si quieren emular lo que pasa en La Araucanía, está en decisión del Presidente Boric, no en decisión del Congreso, el sacar a los militares a la calle como quiere la ciudadanía de la Región Metropolitana”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día