sábado, abril 27, 2024

RN dice que llamado de senador Núñez revela el verdadero interés del PC de “gobernar desde la calle”

Debe leer

Luego del llamado que hiciera el senador comunista Daniel Núñez, de “convocar a la presión de la ciudadanía” para sacar adelante las reformas, desde Renovación Nacional rechazaron el planteamiento del parlamentario y apuntan que eso revela el verdadero interés que tiene el PC de gobernar desde la calle.

La diputada y jefa de bancada, Ximena Ossandón, dijo que “los dichos del senador Núñez me parece que son peligrosos y quizás desnudan el verdadero interés que tiene el PC, que es gobernar desde la calle”.

Yo lo llamaría a la prudencia porque dice interpretar la voluntad de la ciudadanía. Sin embargo, y recuerdo que en materia de pensiones, la ciudadanía no quiso una política de reparto, quiere propiedad de sus fondos y menos buscar otro exterior social”, sostuvo.

En ese sentido, la parlamentaria precisó que “no se vaya a pisar la huasca al senador Núñez, quien de manera soberbia cree ser el genuino representante de la voluntad popular. Los chilenos lo han dicho fuerte y claro, quieren diálogo, quieren seguridad y mesura. Y si con esta impronta el PC busca conseguir apoyos para liderar la mesa de la Cámara, que tenga cuidado porque puede generar justamente el efecto contrario”.

A su vez, la senadora Paulina Núñez cuestionó los comentarios de Núñez, y afirmó que “hacer un llamado a que las personas se movilicen hoy en día sería un fracaso para la administración del presidente Boric porque teniendo el gobierno, la capacidad y el poder para lograr acuerdos, que es su deber, hay que trabajar para eso, para lograr las reformas que esperan las chilenas y chilenos”.

La legisladora por Antofagasta sostuvo que “nosotros tenemos la obligación de lograr las reformas antes de que nuestra pega se traduzca en hacer un llamado a las personas a que salgan a movilizarse”, subrayando que “debemos lograr acuerdos en materia de seguridad, porque estamos hablando de todo menos de seguridad, y el principal problema de las personas es ése y en materia de pensiones, si se avanza en los temas fiscales, no creemos que la vía principal para lograr mejoras sea aumentando los impuestos”.

En la misma línea, el senador Rafael Prohens lamentó las declaraciones del parlamentario comunista “porque quiere decir que no es capaz de aceptar cuando los resultados le son adversos” y manifestó que “a algunos al parecer les acomoda gobernar en la calle y estar permanentemente con las protestas y llamando a que la gente se manifieste”.

En tanto, la senadora María José Gatica descartó que la propuesta de su par del PC sea adecuada y sostuvo que “esa no es la alternativa y todas las consecuencias del estallido social nos dan la razón”.

Aquí no hay que llamar a la violencia, hay que llamar al diálogo y discutir los proyectos donde corresponden, es decir, en el Parlamento, porque solo así y con medidas concretas podremos responder a las reales demandas que tienen los chilenos, esa es la presión que sentimos en el día a día y por las que debemos legislar. Llamar a la violencia solo distrae la atención de lo importante y no suma en lo absoluto”, concluyó.

A su vez, el subjefe de bancada, Hugo Rey, señaló que las expresiones del senador comunista “vulneran la democracia. El hecho de volver a tratar de influir para generar y desestabilizar el país creo que no es lo adecuado. No le hace bien a Chile. Ya lo sufrimos justamente para el estallido social y que él vuelva a insistir en esa práctica nos parece irresponsable”.

Esto nos demuestra el espíritu real del Partido Comunista, que es un espíritu antidemocrático. Y por lo tanto, le queremos decir al señor Núñez que escuche a la gente, pero que la escuche de verdad. La mayoría de la gente no está de acuerdo y no está de acuerdo con las ideas del Partido Comunista, que es un partido que no tiene nada de democrático, que le gusta el autoritarismo y la dictadura, que es lo que defiende justamente hoy día en Cuba y Venezuela”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día