martes, abril 30, 2024

Reunión con Boric, ofrenda floral a O’Higgins y cita con empresarios: La agenda del Presidente del Gobierno español en Chile

Debe leer

Este 5 de marzo el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez iniciará una gira oficial por Sudamérica, que lo llevará a Brasil y Chile, donde sostendrá reuniones con sus respectivos presidentes, Luiz Inácio Lula da Silva y Gabriel Boric.

La autoridad ibérica iniciará su visita a la región en la ciudad de Brasilia, donde estará durante dos días. El presidente del Gobierno continuara con su agenda el día 7 en São Paulo y el mismo día en la tarde se trasladará hasta Santiago, desde donde regresará a Madrid.

El fortalecimiento de una relación bilateral, es el principal objetivo de la visita de Sánchez a Chile y durante la que será recibido en el Palacio Presidencial por el Mandatario nacional, con quien ya se reunió en Madrid el pasado julio de 2023 y con el que se comprometió a impulsar el nuevo acuerdo entre la UE y Chile que se hizo realidad en diciembre para reforzar la cooperación política y fomentar el comercio y la inversión.

La apretada agenda del mandatario español en nuestro país considera a primera hora del viernes un desayuno con el mundo empresarial, para luego trasladarse hasta la plaza de la Ciudadanía, donde encabezará la colocación de una ofrenda floral en el monumento ecuestre del Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, actividad en la que será acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández. 

Posteriormente, Sánchez llegará a La Moneda para recibir los honores de la Guardia
de Palacio y reunirse con el Presidente Gabriel Boric.

La visita oficial contempla, además de una reunión privada, la firma de diversos acuerdos  entre ambos países y una declaración conjunta de los mandatarios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día