Los municipios de la provincia de Concepción se declararon este jueves en “alerta” por lo que califican como “tragedia laboral”, luego que fuera anunciado el cierre de la siderúrgica Huachipato, afirmando que la caída de la empresa generaría un efecto dominó que afectaría a otras compañías de la zona.
Las autoridades comunales decidieron izar banderas negras en las dependencias de cada uno de los municipios, además de la Gobernación Regional, decisión adoptada luego de una reunión con los trabajadores de la empresa que resultaron afectados por el cierre.
Ante la grave situación, los funcionarios esperan una reunión de urgencia con el Presidente Gabriel Boric para poder buscar una solución que evite despidos masivos.
El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que “vamos a subir unas banderas negras como muestra de nuestra preocupación en el frontis de nuestro edificio”.
“Yo espero celebrar que se tomen medidas adecuadas (…) solo me interesa que esto se rectifique para que nuestra gente sienta el alivio y no sienta que el león está entrando en la cocina”, sostuvo.