sábado, abril 27, 2024

García Ruminot confía en superar crisis en el Senado: «No he incumplido ningún acuerdo»

Debe leer

El flamante nuevo presidente de la mesa del Senado, el militante de Renovación Nacional José García Ruminot reconoció que su llegada al cargo «ha sido un proceso con dificultades, con situaciones enojosas para todos en definitiva», pero recalcando especialmente que “yo tengo la confianza de que la crisis va a ir pasando, porque yo no he incumplido ningún acuerdo».

Lo anterior, al referirse al polémico rompimiento de un acuerdo previo que implicaba que sería un parlamentario oficialista del PPD quien debía encabezar la Cámara Alta, pero que en su lugar lo llevó a él, junto a Matías Walker de Demócratas como vicepresidente.

El senador de oposición reconoció, en conversación con Radio Agricultura, que esta «no es la forma en que uno quisiera asumir estos cargos, pero es lo que me tocó y le voy a poner el hombro junto al senador Matías Walker. Vamos a poner nuestros mayores esfuerzos en recomponer las confianzas, en recomponer el buen clima interno que, necesariamente, tiene que haber en el Senado para cumplir nuestra misión institucional”.

En este contexto, adelantó que «tenemos una agenda legislativa muy intensa que tenemos que sacar adelante en distintas materias: seguridad, salud, educación, crecimiento de la economía, previsional, qué duda cabe. Eso es lo que nos tiene que unir, eso es lo que tenemos que dedicar todo nuestro trabajo”.

Por ello, y para sacar adelante esta nutrida agenda, explicó que se debe ir “poniendo sobre la mesa las diferencias y los planteamientos que tiene cada parlamentario, cada senador, senadora, cada bloque político, construyendo acuerdo cuando no los haya; imperarán las mayorías que cada proyecto en su mérito genere. Pero tenemos que cumplir con la misión institucional que corresponde al Senado que, además, no es solo es legislativa, sino que también acompañar al Presidente de la República, particularmente, en la designación de importantes cargos para el funcionamiento del Estado”.

Finalmente, García Ruminot hizo hincapié en tener “la confianza de que la crisis va a ir pasando, porque yo no he incumplido ningún acuerdo. Nosotros como Renovación Nacional nunca fuimos parte del acuerdo original, se nos dejó fuera, en el último minuto se nos dejó fuera del acuerdo. Nosotros no hemos incumplido absolutamente nada“.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día