domingo, abril 28, 2024

¿Provocación o qué? Embajador de Israel difunde video que simula ataque de Hamás en Santiago de Chile

Debe leer

Las relaciones entre Chile e Israel están literalmente en punto muerto. Todo comenzó con la llegada del nuevo embajador de ese país Gil Artzyeli en septiembre d 2023, con una dura personalidad y que se ha saltado todos los protocolos de un diplomático con aguijoneantes comentarios sobre las autoridades chilenas de turno y que también han sido respaldadas por Tel Aviv;  lo que le han valido varios tirones de orejas de parte de la Cancillería, tal como ocurrió en octubre de 2023. 

Pero lo que se ha agravado aun más la debilitadas relaciones es el nuevo impasse con la cancelación -de parte de Chile- a la participación de empresas de la industria militar judía en la FIDAE lo que ha elevado el nivel de conflicto diplomático entre ambos países tras reafirmación del propio Presidente Gabriel Boric.

En este escenario en que la máxima autoridad chilena le ha enrostrado a Israel su responsabilidad por los ataque inmisericordes a la población civil de Gaza (Palestina) sin desconocer el ataque también inmisericorde de parte de Hamás el 7 de octubre pasado, el embajador Aretzyeli -actuando ahora como activista judío- ha roto todo parámetro permitido a un diplomático al comenzar una verdadera campaña del terror con videos simulados de ataque de Hamás en Chile, escalando aun mas el conflicto diplomático entre ambos países.

En su cuenta de X Aretzyeli tuiteó este texto con un cuestionable video realizdo en la zona oriente de la capital chillena: «Te imaginas si la masacre del 7/10 hubiera ocurrido en Chile? En las calles de Santiago, nadie quedó indiferente en el#DiaInternacionalDeLaMujer #InternationalWomensDay#Libérenlas

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día