jueves, abril 25, 2024

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Debe leer

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico, presidida por el secretario general de Política Exterior, embajador Rodrigo Olsen, y el jefe de la División de Asuntos Antárticos, Marcos Correa.

El encuentro permitió conocer en detalle los preparativos para la próxima participación de Chile en las Reuniones Consultivas del Tratado Antártico, del Comité para la Protección del Medio Ambiente y de otras reuniones del Sistema del Tratado Antártico, las que se celebrarán en Kochi, India, a fines de mayo de 2024.
En la reunión participaron además el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero; el Gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies; el Delegado Presidencial Regional de Magallanes, José Ruiz; el Director Nacional (s) del Instituto Antártico Chileno, Andrés López; representantes de subsecretarias de Turismo y Pesca y de las Fuerzas Armadas.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día