martes, abril 30, 2024

Presidente reconoció que ayudas a los damnificados por incendios en Región de Valparaíso van más lento de lo esperado

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric reconoció esta jornada en la Región de Valparaíso que las ayudas a los damnificados de los devastadores incendios que afectaron a varias comunas del Gran Valparaíso han ido más lento de lo que esperaban, criticando además al ente público Senapred por «culpar a las municipalidades de los problemas» surgidos en el trabajo para enfrentar la emergencia.

En una actividad de entrega de útiles escolares a niños damnificados por la emergencia en la Escuela Ministro Zenteno de Viña del Mar, el Mandatario hizo especial hincapié en que que las dos prioridades ahora de las autoridades son “techo y agua”.

Seguidamente, recalcó que “estoy consciente que dada la magnitud de la catástrofe hay apoyo, ayuda, tareas que muchas veces van más lento de lo que las familias necesitan (…) no hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo”.

En ese contexto, el Mandatario subrayó que “nosotros estamos aquí no para escuchar loas, no para autocomplacencia, sino para ver en concreto cuáles son las problemáticas y dónde hay que apretar”.

«Problemas» con Senapred

En esta línea, dijo que en una conversación con la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, “me contaba de algunos problemas que han habido con Senapred, por ejemplo. Y hoy día también me voy a juntar con el director de Senapred a exigir trabajo en conjunto”.

Acá no puede haber una institución del Estado culpando a las municipalidades de los problemas. Por ningún motivo. Acá tenemos que trabajar en conjunto y ponernos a disposición de quienes están en el territorio todo el día”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día