domingo, abril 28, 2024

Pobladores de toma en La Florida intentan agredir a alcalde Carter: Hay 4 funcionarios lesionados

Debe leer

Durante esta jornada el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, concurrió hasta la Toma Dignidad para notificar a los pobladores de un desalojo del lugar, por lo que fue agredido por los vecinos indignados y molestos por medida. El Municipio contabilizó cuatro funcionarios lesionados.

Junto a su equipo y funcionarios municipales, Carter llegó hasta el sector donde “notificamos a un sector de la toma, que está muy cerca del Zanjón de la Aguada, por el peligro inminente que tienen en el caso de un incendio o de un aluvión de morir. Hemos dicho que los 25 metros más cercanos al curso de agua tienen que desalojar dentro de 30 días”.

En ese sentido, explicó a Canal 13 que personal de Carabineros “detectó la presencia de un vehículo que está con orden de búsqueda con robo con intimidación en La Reina. En ese minuto se activa la gente que empieza a expulsar a carabineros, a funcionarios municipales, tenemos a cuatro funcionarios heridos. Nosotros recibimos amenazas de muerte, piedras, de todo”.

La solución definitiva la tiene que dar el Ministerio de Vivienda. Lo que nosotros no vamos a tolerar es el peligro para sus vidas porque efectivamente hay un sector que corre el riesgo por la posibilidad de aluvión”, dijo.

Carter tras conversar con algunos pobladores, los ánimos se fueron caldeando y fue increpado por algunos vecinos, mientras que otros comenzaron a golpear a los funcionarios municipales y lanzar objetos contundentes en contra de la comitiva.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día