sábado, abril 27, 2024

Niños con cáncer y el Sistema de Admisión Escolar

Debe leer

Por: Rita Gangale – Directora Colegios Hospitalarios – Fundación Nuestros Hijos

Alarmantes son las cifras que ha dado a conocer el Ministerio de Educación en los últimos días, donde aseguran que unos 3 mil estudiantes se encuentran sin matrícula, a pesar de haber postulado a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Sin duda que el tener esta realidad dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que no solo tiene consecuencias hoy, sino también a mediano y largo plazo, muchas veces irreparable.

A pesar de la preocupante realidad nacional, en los colegios hospitalarios trabajamos para que nuestros pacientes puedan reinsertarse, y el 100 por ciento de los niños con cáncer que atiende Fundación Nuestros Hijos en esta modalidad lo pudo hacer, por lo que se encuentran con matrícula y asistiendo regularmente, todo con el consecuente acompañamiento y seguimiento que realizamos tanto en los colegios de origen como en su comunidad educativa.

Sabemos lo importante que es seguir con los estudios, sobre todo en niños que transitan por una enfermedad tan invasiva física y emocionalmente como el cáncer.

Es importante hacer un trabajo conjunto para lograr una reinserción exitosa y preventiva que nos permite abordar problemas que se pueden presentar durante el proceso y así evitar repitencia o deserción escolar en una población vulnerable.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día