Durante la formalización del único detenido por la muerte del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, quien fue secuestrado por sujetos que aparentaban ser de la Policía de Investigaciones (PDI), se dio a conocer la causa del deceso, el cual se debió a una asfixia mecánica posicional.
Según consigna Emol, ahora se está investigando si la muerte de Ojeda estuvo relacionada con una golpiza previa, debido a que las lesiones que presenta el cuerpo abren la posibilidad de que sus captores pudieran haberse subido sobre él, presionándolo contra el suelo y causándole la muerte.
Durante esta jornada, El Mercurio dio cuenta que el cuerpo del exuniformado no presentaba signos de disparos, lo que llamó la atención a los investigadores que ven casos habituales del crimen organizado y en el que siempre se usan armas de fuego.
En tanto, el único detenido, un adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana, está siendo formalizado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por los cargos de secuestro con homicidio.