sábado, abril 27, 2024

Monsalve descartó salida de Muñoz de la PDI: «Las renuncias el Gobierno las informa por canales oficiales, no por trascendidos»

Debe leer

El Gobierno a través del subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, descartó que el director de la PDI, Sergio Muñoz, haya presentado su renuncia tras ser implicado en el Caso Audios, por el que será formalizado el próximo martes.

Las renuncias el gobierno las informa por los conductos oficiales”, señaló tajante Monsalve en un punto de prensa desarrollado esta tarde en La Moneda, en medio de especulaciones de la eventual salida del cargo de la máxima autoridad de la policía civil, recrudecidas tras la reunión a puertas cerradas sostenida por Muñoz con la ministra Carolina Tohá entre las 14 y 15 horas en el Palacio Presidencial.

Monsalve recalcó ante los medios que «el Gobierno en democracia considera que no hay nadie que esté por sobre la ley y respalda la autonomía de los poderes del Estado que llevan adelante la investigación», haciendo hincapié a continuación que, «respecto a las decisiones que eventualmente el Gobierno pueda tomar, como también lo hemos dicho en otras oportunidades, la formalización en una causa que está siendo investigación para el Gobierno siempre constituye un punto de inflexión respecto a los cuales tomar decisiones. Por tanto a la audiencia (…) es un punto para la toma de decisiones relevantes».

Acerca de los rumores de renuncia de Muñoz este viernes, el subsecretario del Interior, junto con desmentirlos, sostuvo que «las renuncias el Gobierno siempre las informa por canales oficiales, no por trascendidos. Por supuestos cuando hay una renuncia se informa por vías oficiales y no ha habido vía oficial para informar aquello».

Finalmente, Monsalve insistió en que «hoy día la principal obligación es que las instituciones policiales funcionen al servicio de las personas y no tengan ninguna duda que el gobierno va a garantizar que ello ocurra».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Por primera vez en Latinoamérica se realizará evento gratuito de SUP, surf y yoga en Mall Sport 

Esta entretenida actividad deportiva organizada por la marca COA Surf -cuya tienda se encuentra ubicada en el centro...

Los destacados del día