sábado, abril 27, 2024

Monsalve da espaldarazo a general Yáñez: “Sigue trabajando como director general de Carabineros, con la confianza del Gobierno”

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó este martes la situación judicial que enfrentará en mayo próximo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmando que alguien que esté formalizado debe cumplir con una tarea que es su defensa y “eso no es compatible con liderar organizaciones que son relevantes para el país”.

La autoridad dejó en claro la posición de Yáñez al sostener que “la señal es muy clara. Acabamos de estar una ceremonia con el presidente de la República, con el gabinete, con las Fuerzas Armadas y Ricardo Yáñez estaba en su calidad de general director de Carabineros”.

Explicó que “él (Yáñez) está cumpliendo el rol de general director de Carabineros y es lo que le corresponde hacer, porque es el cargo que ocupa por confianza del Presidente de la República (…) las personas cumplen su labor mientras ocupen el cargo”.

Las personas que están siendo investigadas, y este es un criterio general, no tiene que ver con una persona en particular, ya hemos dicho que en el caso de las formalizaciones son puntos de inflexión, fundamentalmente porque implica cuidar las instituciones. Cuando alguien es formalizado, evidentemente tiene una tarea que cumplir que es su defensa y eso no es compatible con liderar organizaciones que son extraordinariamente relevantes para el país”, aseguró.

Por tanto, quiero decir que el general Ricardo Yáñez sigue trabajando como director general de Carabineros, con la confianza del Gobierno y abocado a uno de los temas principales del país, que es la presencia policial para prevenir y para combatir el delito”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día