domingo, abril 21, 2024

Cataldo asegura haber vivido el “anticomunismo visceral”: “Se imaginaron que íbamos a hacer leer a Marx y Lenin”

Debe leer

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, respaldó las palabras del Presidente Gabriel Boric, respecto a la existencia de un anticomunismo visceralde ciertos sectores políticos, afirmando que él lo ha vivido cuando fue designado a cargo del Mineduc, ya que se imaginaron que íbamos a sobreidologizar a los niños, que íbamos a hacerlos leer a Marx y Lenin”.

Cataldo dijo este domingo que no voy a contradecir al Presidente, además tengo la fortuna, desde mi perspectiva por cierto, de ser militante de ese partido. Ahora, soy ministro de Estado y no me corresponde pronunciarme en esa calidad, solo como ministro de Estado”.

Lo he vivido. Cuando me nombraron ministro de Educación se generó una discusión en la que muchos actores del mundo político casi se imaginaban que íbamos a sobreideologizar a los niños, que íbamos a hacerlos leer a Marx y a Lenin. Lo dije en una entrevista por ahí en un medio de comunicación. Digo, por lo ridículo que resulta esa interpretación, pero si eso no es expresión de lo que tú me preguntas, yo no sé qué es lo que es”, sostuvo.

En tal sentido, llamó a superar este tema que calificó como de muy de Guerra Fría, es de otra época ese debate. Chile es un país democrático, el Partido Comunista ha contribuido al desarrollo de la democracia de nuestro país y me siento orgulloso, obviamente, de aquello. Pero sin duda, que aquí lo más importante es que nunca perdamos la capacidad de diálogo y la capacidad de cruzar la vereda todas las veces que sea necesario”.

Hay que recordar que el sábado, el mandatario salió en defensa delcompromiso democrático y social del PC chileno”, acusando que existe unanticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día