sábado, abril 27, 2024

Ministra Vallejo también le bajó el pulgar a movilizaciones «ciudadanas» convocadas por el Gobierno

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reforzó las declaraciones de ayer martes por parte del subsecretario Manuel Monsalve, y descartó el llamado del senador del PC, Daniel Núñez, quien pidió al Ejecutivo a convocar a la «presión ciudadana» para reforzar el avance de las reformas.

Entrevistada por Radio Agricultura, la titular de la Segegob dijo que «no nos corresponde (al Gobierno) y no nos va a corresponder nunca llamar a la movilización social, aunque entendemos la importancia de la expresión ciudadana».

Añadió que «siempre es bueno que la ciudadanía pueda expresarse para que este no sea sólo un debate de elite o enclaustrado en el parlamento. De eso se trata también una democracia», aunque a continuación precisó que «en cuanto a acciones de movilizaciones, o acciones de juntar firmas y qué se yo, esas son tareas de otros actores del sistema político«.

Finalmente, respecto al nivel de las movilizaciones, la ministra recalcó que «no he escuchado jamás a alguien decir que se convoque a una especie de estallido social«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día