El Presidente de Argentina Javier Milei nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo Petro desatando una vcrisis diplomática sin precedentes y obliga a ponerle atención dado que -en el caso de Chile- Milei ha sido grosero con el Presidente Gabriel Boric al igual que su embajador en Santiago quien ha ofendido al país ya en dos oportunidades.
Los vomitos de Milei
En febrero pasado el Presidente Milei en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) realizada en EEUU al ser consultado por NTN 24 de Colombia se refirió en los siguientes términos al Presidente Gustavo Petro: “Está hundiendo a los colombianos. Es una plaga letal para los propios colombianos”.
«El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia» (Cancillería colombiana)
La justa reacción de Colombia
A diferencia de la diplomacia chilena, la colombiana reaccionó inmediatamente anunciando la expulsión de los diplomáticos argentinos de Bogotá.
La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro.
No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina.
Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática.
En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos.