sábado, abril 27, 2024

Mesa completa del Senado queda controlada por la oposición en año clave para el Gobierno

Debe leer

Ayer el Senado de la República demostró que los acuerdos parlamentarios tiene cero validez ya que se suponía que la presidencia de la Corporación quedaría en manos del PPD pero nada de ello ocurrió y la oposición pasó la aplanadora apoyada por los renegados exconcertacionistas agrupados en Demócratas que lograron el segundo puesto en la codiciada mesa.

Así las cosas, la presidencia quedó en manos de Rn, la vicepresidencia en manos de los ‘Demócratas’, cargo cedido ‘graciosamente’ por Evópoli.

Por 27 votos a favor, el senador José García Ruminot (RN) resultó electo como presidente del Senado para el próximo periodo legislativo, mientras que su par, el senador Pedro Araya (PPD) obtuvo 22 sufragios.

Por su parte, el senador Matías Walker (Demócratas) fue elegido como vicepresidente de la corporación por mayoría (25 a favor, 19 en contra y 1 abstención). Ello, luego que el senador Luciano Cruz Coke (Evópoli) cediera el cupo que le correspondía por acuerdo para integrar la vicepresidencia.

La votación de la nueva testera se llevó a cabo en medio de una tensa discusión reglamentaria y de los acuerdos administrativos adoptados al inicio de la actual legislatura. Cabe precisar que dichos acuerdos de gobernabilidad que incluían tanto la integración de la testera como de las comisiones por el periodo 2022 – 2026, no fueron adoptados, en su momento, con la participación de Renovación Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día