domingo, abril 28, 2024

Matthei rechaza elecciones en dos días por posibilidad de «fraude»

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su postura contraria a la idea del Servicio Electoral (Servel) de realizar las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales en dos días. Su postura difiere a la que tenía en 2020 cuando dijo estar a favor de dividir los comicios en dos jornadas ante la gran cantidad de candidatos en las papeletas.

No me gusta para nada por la posibilidad de fraude. La posibilidad de fraude es enorme. Me carga el tema de tener una elección en dos días, de verdad (es) muy malo”, afirmó la autoridad comunal.

Sin embargo, Matthei propuso en su lugar la instalación de más locales de votación, en lo que “todos vamos a estar de acuerdo en eso, pero dos días de elecciones, la verdad es que el fraude es casi imposible de controlar“.

La posición actual de la alcaldesa de Providencia difiere a la que expresó en 2020, antes de la elección de abril de 2021 y que se llevó a cabo en dos jornadas debido a la alerta sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En dicha ocasión, la jefa comunal tras una reunión en La Moneda planteó dividir los comicios, argumentando para ello la gran cantidad de candidatos para alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes.

Su explicación se basó en que esto provocaría una gran cantidad de votantes e implicaría un tiempo más extenso para ejercer el sufragio en las urnas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Antártica: Científicos chilenos hacen importante descubrimiento sobre influenza aviar

Un importantísimo descubrimiento ha hecho un equipo multidisciplinario de científicas y científicos chilenos asociados al Programa Nacional de Ciencia...

Los destacados del día