martes, abril 30, 2024

Mandatario recalca que «la voz del Gobierno y la política internacional del Gobierno la decido yo» al criticar situación de DDHH en Venezuela

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de las críticas por su «silencio» ante el secuestro y posterior asesinato del ciudadano venezolano Ronald Ojeda, marcando además una clara postura ante situación de derechos humanos en Venezuela.

El Mandatario fue enfático en señalar que “la voz del Gobierno y la política internacional del Gobierno la decido yo, y he establecido públicamente una condena clara a las violaciones a DD.HH. y las restricciones a la libertad de expresión que durante los últimos años han existido en Venezuela”. 

En este punto, aseguró que, como Gobierno, han buscado “colaborar para que haya un encauzamiento democrático y que las elecciones de este año cumplan con todas las garantías para todos los sectores políticos en Venezuela”, marcando distancia de las declaraciones de apoyo al régimen de Caracas por parte del timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

Caso Ojeda

El Jefe de Estado recalcó, por otra parte que las condolencias por la muerte de Ronald Ojeda han sido entregadas como Gobierno a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Así también, sostuvo que “me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”, al referirse al caso del exmilitar.

Por ello, quiso reiterar y precisar que “como Gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca, y como presidente de la República yo también hablo a través de mis ministros y le entregamos como Gobierno las condolencias que corresponden a la familia de Ronald Ojeda”.

Asimismo, y continuando con lo declarado por diversas autoridades de su administración durante la última semana, el Presidente hizo hincapié en que desde el primer día en que se conoció el secuestro del exmilitar mantuvo contacto con la ministra del Interior para seguir el caso e “instruyendo todo el apoyo y colaboración del Gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos, y como hemos visto, han tenido resultados contundentes en plazos breves”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día