sábado, abril 27, 2024

Longton por decisión de Suprema en casos de crimen organizado: “Estamos llegando a realidades que veíamos lejanas”

Debe leer

El diputado RN, Andrés Longton, quien es presidente de la comisión de Seguridad, se refirió este jueves a la decisión de la Corte Suprema que eliminar información de jueces de Arica involucrados en el caso “Los Gallegos” del sitio web institucional, debido a temor de amenazas y represalias, afirmando que esto reafirma que “estamos llegando a realidades que veíamos lejanas”.

Estamos llegando a pasos agigantados, a realidades que veíamos lejanas como la de Ecuador. Y es por eso que este tipo de medidas se hace tan necesaria de proteger la identidad de jueces y fiscales, que están recibiendo cada vez mayores amenazas, sobre todo cuando les toca juzgar a miembros del crimen organizado”, dijo.

El parlamentario valoró las medidas del máximo tribunal del país “y esperamos que protejan el trabajo que realizan, que consiste precisamente en privar de libertad y condenar a estas personas que son tan peligrosas y que han cometido crímenes tan terribles”.

Y es por eso que también la estamos elevando a nivel legal a propósito del proyecto de ley que regula de mejor manera a los reincidentes desde el punto de vista del cumplimiento de sus penas para efectos de poder anonimizar los datos respecto a la identidad de jueces, fiscales, agentes encubiertos, peritos, testigos y también, entre otras cosas, para que puedan tomar audiencias con los imputados desde las cárceles precisamente ante el riesgo que corren sus vidas o bien los riesgos que se corren en el traslado de estos criminales de tanta peligrosidad”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día