sábado, abril 27, 2024

Locuras de la guerra ‘destruir para construir’: Mientras Israel bombardea sin parar Gaza, ahora EEUU envía buque para armar muelle para ayuda humanitaria

Debe leer

DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza (AP) — Un barco del ejército estadounidense con material para construir un muelle temporal en Gaza iba camino del Mediterráneo el domingo, tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara planes para incrementar la ayuda por mar al asediado enclave, donde cientos de miles de palestinos pasan hambre.

La apertura del corredor marítimo, acompañada de entregas aéreas de Estados Unidos, Jordania y otros países, mostraba la creciente alarma por la crisis humanitaria en Gaza y una nueva intención de eludir el control de Israel sobre las entregas terrestres.

Israel dijo que aceptaba de buen grado las entregas marítimas y que inspeccionaría la mercancía con destino a Gaza antes de que saliera de una zona de preparación en la cercana Chipre. Durante los últimos cinco meses, la cantidad de camiones de ayuda que entran en el territorio por tierra ha estado muy por debajo de los 500 que llegaban antes de la guerra, debido a las restricciones israelíes y problemas de seguridad.

Entre tanto, Biden redobló sus críticas públicas al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Biden dijo creer que Netanyahu “está perjudicando a Israel más que ayudando a Israel” en su estrategia de guerra contra Hamás en Gaza, que ya está en su sexto mes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día