sábado, abril 27, 2024

La primera red social diseñada para que personas mayores puedan tener una vida social activa y sana 

Debe leer

BondUP es la primera plataforma de entretenimiento, salud y bienestar de Latinoamérica diseñada exclusivamente para personas mayores de 55 años. A través de una plataforma web, es posible conectar con nuevos amigos, participar de panoramas, talleres y actividades y a la vez disfrutar de beneficios de salud. 

Un reciente informe del Observatorio del Envejecimiento UC-Confuturo reveló que más de medio millón de personas mayores chilenas viven solas, y el 32% de ellos no tiene amigos, impactando negativamente en su salud y calidad de vida.

El informe revela que a medida que aumentan los contactos sociales, también incrementa la satisfacción vital, mientras que los síntomas depresivos tienden a disminuir. El 87.6% de las personas que mantienen 4 a 5 contactos sociales se siente satisfecho con su vida, en comparación a aquellos que tienen solo un contacto.

Bajo la misión de entregar felicidad y facilitar que las personas mayores tengan una vida social, activa y feliz, nace BondUP, la primera plataforma web de Latinoamérica pensada exclusivamente para personas mayores de 55 años. 

BondUP es una plataforma web que actualmente cuenta con más de 5.000 usuarios activos. Esta plataforma permite la conexión entre personas y grupos que comparten intereses similares a través su marketplace de entretenimiento, ofreciendo eventos, talleres y actividades organizados por empresas, personas naturales y personas mayores, ya sea de forma presencial u online. El objetivo central de BondUP es generar espacios de encuentro que fomenten la socialización.

El registro en la plataforma de actividades es completamente gratuito. Adicionalmente, se ofrece la opción de contratar uno de los planes de BondUP, que incluye beneficios de salud y bienestar desde $3.990 al mes. Con esta opción, los usuarios pueden acceder de manera ilimitada a sesiones de psicología online, tanto para el usuario principal como para dos cargas más.

Actualmente, empresas como Caja Los Andes, la Municipalidad de Providencia y Mall Plaza, ya forman parte de la red. 

Esta plataforma no solo se enfoca en mejorar los índices de soledad y salud mental de las personas mayores, sino que también busca democratizar los servicios de salud para este segmento. Hemos observado que actualmente no existe una oferta accesible de servicios de salud especializados para las personas mayores. Comprendiendo la realidad económica de esta generación, decidimos democratizar los servicios de salud fundamentales que impactan directamente en su calidad de vida, aseguró Michelle Schnitzer Raab, Cofundadora y CEO de BondUP. 

A través de herramientas de entretenimiento, salud y bienestar, BondUP logró reducir el índice de soledad de los usuarios mediante más de 500 encuentros sociales generados en 2023. 

La plataforma web tiene presencia en todas las comunas de la Región Metropolitana y en ciudades como Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, La Serena y, próximamente, en Arica, Antofagasta e Iquique. Uno de los principales desafíos para el 2024 es alcanzar al menos 50.000 usuarios y consolidarse como el canal de conexión entre las marcas y las personas mayores. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día