domingo, abril 21, 2024

La avaricia contumaz de la OPEP+: Siguen recortes para que el petróleo siga subiendo

Debe leer

Los países petroleodependientes como Chile se siguen empobreciendo porque el principal combustible para el transporte sigue subiendo y subiendo ya que los países productores de crudo congregados en la OPEP+ acordaron seguir reduciendo la producción de petróleo para que siga subiendo y alimentar así las extravagancias de algunos países, como Venezuela por ejemplo.  La información fue oficializada a través de un comunicado de la entidad el cual reproducimos íntegramente:

La Secretaría de la OPEP tomó nota de los anuncios de varios países de la OPEP+ que ampliaron recortes voluntarios adicionales de 2,2 millones de barriles por día, destinados a apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros.

Estos recortes voluntarios se calculan a partir del nivel de producción requerido para 2024 según la 35ª Reunión Ministerial de la OPEP celebrada el 4 de junio de 2023, y se suman a los recortes voluntarios anunciados previamente en abril de 2023 y luego extendidos hasta finales de 2024.

Estos recortes voluntarios adicionales son anunciados por los siguientes países de la OPEP+: Arabia Saudita (1.000 mil barriles por día); Irak (220 mil barriles por día); Emiratos Árabes Unidos (163 mil barriles día); Kuwait (135 mil barriles por día); Kazajstán (82 mil barriles por día); Argelia (51 mil barriles día); y Omán (42 mil barriles por día) para el segundo trimestre de 2024. Posteriormente, para apoyar la estabilidad del mercado, estos recortes voluntarios se restablecerán gradualmente sujeto a las condiciones del mercado.

Lo anterior se sumará al recorte voluntario anunciado por la Federación Rusa de 471 mil barriles día para el mismo periodo (segundo trimestre de 2024), que provendrá de la producción y exportación de crudo de la siguiente manera:

  • En abril 350 mil barriles día de producción y 121 mil barriles día de exportación.
  • En mayo 400 mil barriles día de producción y 71 mil barriles día de exportación.
  • En junio 471 mil barriles día totalmente de producción.

El recorte voluntario de producción de Rusia se suma al recorte voluntario de 500 mil barriles día previamente anunciado en abril de 2023, que se extiende hasta finales de diciembre de 2024. El recorte de exportaciones se realizará a partir de los niveles promedio de exportación de los meses de mayo y junio. de 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día