sábado, abril 27, 2024

La agilidad del “Cuadro Verde” de Carabineros se presentará gratuitamente en Galvarino

Debe leer

El “Cuadro Verde” de Carabineros se presentará gratuitamente en el Estadio Municipal de Galvarino.

La actividad se desarrollará este viernes 8 de marzo desde las 17:00 horas y se espera la asistencia de más de dos mil personas.

El alcalde Marcos Hernández aseguró que “además del ‘Cuadro Verde’ se presentará el Orfeón nacional de la misma institución, lo que sin duda atraerá la atención de niños, jóvenes, adultos mayores y toda la familia en general”.

“La destreza y la agilidad de los uniformados, sumado a su prestigio internacional, forman un evento único para las familias de la comuna, que podrán disfrutar de este importante hito cultural de forma liberada”, agregó el edil.

En la oportunidad también estará presente la Consejera Regional, Gilda Mendoza, entre otras autoridades locales y regionales.

El “Cuadro Verde” nació oficialmente en 1940 bajo el nombre de Sección Ecuestre y Acrobática de Carabineros. Actualmente esta rama acrobática es integrada por la dotación de la Escuela de Caballería General Óscar Cristi Gallo.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 1.27.29 PM (1).jpeg

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez tras asesinato de Carabineros pide a la ciudadanía ayude a “buscar a estos infames”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se manifestó acongojado por el vil asesinato de tres funcionarios policiales quemados...

Los destacados del día