sábado, abril 27, 2024

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

Debe leer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE)Raúl Letelier, luego que este anunciara  que evalúa presentar una querella en contra del jefe comunal por eventuales delitos de corrupción. 

A través de su cuenta en la red social X, el militante comunista respondió en duros términos las palabras de Letelier, emitidas anoche en entrevista con CNN Chile, señalando que «un excontralor dijo por la prensa que en Recoleta se perdieron miles de millones de pesos, no fue cierto. Ahora se dice, también por prensa, que he tenido ‘conductas ilícitas’ y que se evalúa la posibilidad de… Uff, qué daño hacen los minutos de fama de algunos».

Reflejando su enorme molestia en contra del presidente del CDE, añadió: «Le recuerdo al Presidente del Consejo de Defensa del Estado que hay una demanda nuestra en esa institución, dirigida al Fisco por nulidad del informe irregular e ilegal de la Contraloría».

Cabe acotar que las declaraciones de Letelier se dieron en el marco de las indagatorias que realiza el Ministerio Público por eventuales delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y lavado de activos, en las negociaciones realizadas por la Asociación Chilena de Municipalidades Farmacias Populares (Achifarp) con la empresa Best Quality SPA, investigación en la que el alcalde de Recoleta ya declaró como imputado. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día