MOSCÚ, 19 de marzo. /TASS/. La parte rusa tiene información de que Francia está preparando un contingente militar de 2.000 soldados para ser enviado a Ucrania, dijo el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Sergey Naryshkin.
«A los actuales dirigentes del país (Francia) no les importan ni las muertes de los franceses ni las preocupaciones de los generales. Según la información que llega al SVR ruso, ya se está preparando un contingente que será enviado a Ucrania «Al principio contará con unos 2.000 soldados», afirmó Naryshkin.
Según el jefe de la inteligencia exterior rusa, el ejército francés «teme que una unidad militar tan grande no pueda ser transferida y estacionada en Ucrania sin ser detectada».
«Se convertirá así en un objetivo legítimo y prioritario de los ataques de las fuerzas armadas rusas. Esto significa que sufrirá la suerte de todos los franceses que alguna vez han llegado al mundo ruso con una espada», subrayó.
Después de una conferencia sobre Ucrania en París, el presidente francés, Emmanuel Macron, no descartó claramente la posibilidad de enviar tropas terrestres occidentales a la zona de la operación militar especial en Ucrania. También prometió que los estados occidentales «harían lo que sea necesario» para impedir la victoria de Rusia en este conflicto.