sábado, junio 22, 2024

Inflación sigue imparable: IPC de febrero +0,6%

Debe leer

En febrero de 2024, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de +0,6%, acumulando 1,3% en el año y 4,5 a doce meses respecto a la serie empalmada del índice, informó esta mañana el INE, develando que la inflación sigue imparable y que la recuperación económica esta con problemas.

Ocho de las trece divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, mientras cuatro presentaron incidencias negativas y una división registró nula incidencia.

Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacaron las alzas de transporte (1,4%) con 0,187 puntos porcentuales (pp.), y vivienda y servicios básicos (0,9%), con 0,161pp. Las divisiones restantes contribuyeron, en conjunto, con 0,288pp.

Recreación, deportes y cultura (-0,4%), con una incidencia de -0,021pp., destacó entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios.

Uno de los productos que más subieron fue la carne de vacuno con un crecimiento de +3,1%, acumulando +3,4% en lo que ve de este 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aumentan ciberataques a través de códigos QR

Los códigos QR pueden ser peligrosos, ya que permiten a los ciberdelincuentes dirigir su ataque desde una computadora...

Los destacados del día