martes, abril 30, 2024

¡Increíble!: Hinchas castigados en Súper Copa podrán asistir al Superclásico

Debe leer

Luego de que más de 12 mil hinchas de Colo Colo fueran sancionados con la inhabilitación de asistencia a cinco partidos del club albo tras los violentos incidentes en el Estadio Nacional en la Súper Copa, la dirigencia del cacique logró que su apelación fuera acogida por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que los forofos podrán asistir el superclásico contra Universidad de Chile el próximo domingo en un hecho que resulta inverosímil.

De esta forma, con la decisión del tribunal se congeló el castigo a los barristas y se dará inicio a un nuevo proceso que revisará los descargos de los albos, permitiendo que los 12.820 hinchas impedidos de asistir a cinco encuentros lo puedan hacer en lo que es considerado un partido de “alto riesgo”.

El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dijo tras finalizar el partido en el que Colo Colo empató a un gol con Trinidense de Paraguay por Copa Libertadores, que “efectiva y favorablemente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Arica al partido”.

El dirigente espera que el tribunal “anule la sanción, ya que hay suficientes argumentos. Esperamos un fallo distinto al final”.

En cuanto al superclásico, Stöhwing explicó que “esperamos obtener aforo total, por supuesto”, añadiendo que el Registro Nacional de Hinchas no alcanzará a ser aplicado para este encuentro.

En ese sentido, el presidente de Blanco y Negro señaló estar de acuerdo con el registro, “pero necesitamos más tiempo para hacerlo bien. Cualquier medida para aumentar el control y la seguridad, la aprobamos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde y nueva polémica por RUF: «Mientras antes se tramite, mejor, pero con la acuciosidad suficiente»

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, respondió al emplazamiento de la oposición para que entregara una posición clara...

Los destacados del día