viernes, mayo 24, 2024

Cuestionada alcaldesa Hassler optimista de lograr un segundo periodo en Santiago para “profundizar el proceso de cambios”

Debe leer

La cuestionada alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se mostró optimista de un triunfo en las próximas elecciones municipales, debido a que al lograr un segundo periodo al mando de la Municipialidad de Santiago se profundizarán los procesos de cambios que impulsa su administración pero curiosamente en la «amable» entrevista mercurial no hace ninguna mínima autrocrítica a su gestión marcada por el deterioro brutal -que continua tras Alessandri- de la capital.

En entrevista con El Mercurio, Hassler dijo que “pienso que vamos a tener un segundo periodo para profundizar el proceso de cambios, de recuperación y revitalización de la comuna de Santiago que asumimos después del abandono en que se encontraba”.

Sin embargo, aseguró que la decisión la tendrá que adoptar los vecinos y vecinas de la comuna en los comicios de octubre próximo.

Respecto a una eventual pérdida de apoyo en el concejo o de personas que estarían dispuesta ba apoyar a otros candidatos, la autoridad comunal señaló que “al contrario, pienso que ha aumentado el apoyo y el trabajo colectivo con nuestros vecinos y vecinas, las organizaciones sociales y el mundo político”.

Quizás podemos recordar, yo fui electa en un proceso de primarias ciudadanas y a pesar de aquello tuvimos competencia con varias actorías, no solo de la derecha, y recibimos un apoyo significativo contra muchos pronósticos públicos en ese momento”, sostuvo.

Hassler también reiteró su posición respecto a participar en primarias para definir el candidato al municipio, lo cual ha solicitado el aspirante socialista Ismael Calderón.

Estoy disponible a cualquier proceso de definición, incluyendo primarias, para dar la disputa, que creo va a ser especialmente relevante contra quienes tienen miradas muy distintas, que tuvieron la conducción de la comuna anteriormente y que nos vamos a encontrar en las elecciones en octubre”, precisó.

Hassler también se refirió al punto negro de su gestión que es Sierra bella, apuntando a que “es innegable que ha habido alguna intencionalidad de actores políticos, especialmente políticos del Partido Republicano, por dañar nuestra imagen, pero pienso que lo fundamental es el trabajo diario, y en ello tenemos un respaldo muy amplio de la ciudadanía”.

Yo valoro en ese sentido lo que señaló el presidente del Consejo de Defensa del Estado, en que no ha habido ninguna observación de delito en este caso. Hemos actuado siempre en la función pública, seguimos trabajando por soluciones para una mejor saluda y además tomamos acciones legales a propósito de las tasaciones en este caso, en un proceso, cabe recordar, en que no se realizó ninguna compra”, explicó.

Y remató rechazando que haya algún delito. “Lo descarto completamente”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es el ghosting y cómo no hacerlo?

En los últimos años, el término “ghosting” se ha popularizado a nivel global como un comportamiento no deseado en...

Los destacados del día