sábado, abril 27, 2024

Gobierno festeja Imacec de enero: «Hay motivos en Chile para estar optimistas»

Debe leer

El buen y sorpresivo Imacec de enero devolvió el optimismo al Gobierno en el inicio del mes de marzo y ad portas de cumplirse el segundo aniversario de la actual administración.

Quien primero reaccionó fue el ministro de Hacienda Mario Marcel, quien valoró el crecimiento de 2,5% del Imacec en enero, señalando desde La Moneda que “sitúa la economía en un muy buen punto de partida para 2024, reafirmando algo que nosotros venimos señalando desde hace algún tiempo: el 2024 va a ser un año de crecimiento a lo largo de todo el año”.

Tras participar en el consejo de gabinete, el secretario de Estado recalcó que “lo que se ve al mirar el conjunto de datos, los datos previos a diciembre y ahora enero; lo que me parece que es evidente es que la tendencia va claramente en el sentido de crecimiento y, por lo tanto, creo que es muy auspicioso para este comienzo de año”.

Foto gentileza DF

Poco después, y tras encabezar en Estación Central una actividad en torno al Aporte Familiar Permanente, el Presidente Gabriel Boric señaló que «la economía está mejorando en Chile. Tuvimos en enero un Imacec que creció al 2,5%, en la parte superior de las expectativas del mercado. Ese es el mejor desempeño de la economía desde junio de 2022«.

Explico a continuación que la cifra no es solo un número abstracto, sino que «significa que nuestra economía ha vuelto a crecer, que se van a crear más empleos, que van a haber mejores salarios, que se va a reactivar y dinamizar el intercambio y la economía familiares. Esto va a significar mejoras en el empleo, más crecimiento y mejor calidad de vida«.

«Por eso yo permanentemente he insistido en algo que me parece que es fundamental pese a que hay agoreros que tratan de ver solamente el lado oscuro de las cosas: que hay motivos en Chile para estar optimistas. Tenemos un hermoso país, cuidémoslo, lo vamos a sacar adelante», concluyó el Mandatario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día