sábado, abril 27, 2024

Gobierno designó a Eduardo Cerna como nuevo director general de la PDI

Debe leer

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior anuncio que el Presidente Gabriel Boric designó al prefecto general Eduardo Cerna Lozano como nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), quien asumirá funciones de manera inmediata.

Eduardo Cerna Lozano se desempeñaba previamente como Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI y, tras la salida de Sergio Muñoz, ocupaba la cuarta antigüedad de la Institución. Reemplazará a Claudio González, quien ocupó la dirección  general de manera subrogante tras la obligada renuncia de Sergio Muñoz el pasado viernes tras los allanamientos a su residencia y oficina en el marco de la indagatoria por el Caso Audios.

Cerna realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción antes de iniciar su formación como policía en 1989, donde se graduó con la segunda antigüedad, acumulando 35 años de servicio dentro de la institución

Posee el grado de Magíster de Inteligencia Estratégica, Diplomado en Ciberseguridad, Diplomado en Técnicas de Análisis de Inteligencia, todos de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE). Diplomado en Investigación Policial del Crimen Organizado mención negociación y manejo de crisis. Actualmente es candidato a Magíster en Dirección Superior del Cumplimiento Corporativo de la Universidad de Barcelona, contando además con un Diplomado en Gestión de Cumplimiento Corporativo-Compliance de la misma universidad. Además, posee un Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día